FLAMENCO

En Dénia la Escuela de Baile Fina Porta es un espacio para desarrollar el flamenco que llevamos dentro, ponerlo en común con los compañeros, compartir conocimientos, hablar de flamenco y tararear pasos... Es más que una escuela, eso seguro.

Tanto el baile como la música flamenca, incluyen una fuerte improvisación personal. El baile va tomando forma, mediante expresiones espontáneas de las emociones en cada momento.

El papel del bailaor o bailaora es esencialmente el de interpretar mediante el baile la letra de la canción. Realiza movimientos suaves y elegantes de brazo, que contrastan con golpes vibrantes de los pies chocando fuertemente contra el suelo. Los dúos, que son normalmente compuestos por un hombre y una mujer, suelen ser bailes más intensos. Los bailaores en este caso, se mantienen en una mirada fija, constante, y agresiva. El resultado es una competición de pasión entre los dos.

Como todo palo flamenco, porque lo es y así se lo ha ganado por derecho propio y a pulso aunque algunos digan lo contrario, la sevillana juguetea y bebe de distintos estilos musicales. En sus inicios, compartió losas de salones nobles de casas de alta alcurnia junto con el bolero pero, como suele ocurrir casi siempre, al hacer el pueblo suyo estos compases quedo transformada a como la conocemos hoy.

ESCUELA DE BAILE FINA PORTA
☎ 673 706 058